Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En razón de las distintas actitudes tomadas últimamente por menores de edad, chicos de entre 12 a 16 años, que se aglomeran principalmente en la Plaza 25 de Mayo, los fines de semana, se dispuso por parte de esta Jefatura Departamental de Policía, recorridas periódicas por la referida plaza y sus adyacencias, con personal debidamente uniformado con la finalidad de evitar o disuadir estas grescas.

En total se trasladaron a Comisaria del Menor ocho personas, (cinco chicos y tres chicas). Se comunicó al Dr. Andriolli, secretario del Juzgado de Familia, quien dispuso la entrega a los progenitores con explicaciones de lo sucedido y remisión de la causa a Sede del Copnaf.

Operativo de prevención

Se procedió a implementar un operativo de prevención, para evitar futuros inconvenientes. No obstante ello, y desinteresados totalmente por la presencia policial en la zona, aproximadamente 19:50 horas, se observa un disturbio frente a la Jefatura Departamental.

Un joven de 15 años de edad, luego de un correcto palpado de armas por sobre la ropa, se constata que a la altura de su cintura, portaba un elemento corto punzante, siendo este un cuchillo de hoja metálica, con punta y filo de una longitud de 11 cm, se procedió al secuestro mediante acta y posteriormente se lo trasladó a la Comisaria del Menor para ser entregado a sus padres, previo examen médico.

Minutos más tarde

A pesar del despliegue policial en el lugar, comienza un nuevo disturbio en la plaza. Se visualiza a un chico de 14 años, que portaba en sus manos una barra metálica, por lo que personal de la Sección Cuerpo y Guardia, procedió a la inmediata intervención logrando apartar del disturbio al portador del elemento y a otros menores de edad, uno de 17 y dos chicas de 17 y 13 años, que lo acompañaban.

Las cuatro personas previo examen médico fueron remitidos hacia Comisaria del Menor, para ser entregados a sus tutores.

Lo lastimó con un vaso de vidrio

Luego aproximadamente las 20:15 horas, en la misma plaza, se procede a la identificación de dos masculinos de 15 y 14 años de edad. El primero de ellos fue observado cuando le arrojó un vaso de vidrio a un masculino, que se encontraba en el lugar, lesionándolo, y el otro menor de 14 incitaba a la violencia, por lo que se los demora de forma preventiva.

El que resultó lesionado, de 14 años, presentaba una herida cortante en cuero cabelludo. Se solicitó inmediatamente una ambulancia para el trasladado al Hospital más cercano.

Más agresiones mientras esperaban la ambulancia

En ese instante cuando esperaban la ambulancia se hace presente una joven manifestando ser la tía del lesionado, la cual comenzó a agredir con empujones y patadas al funcionario policial, motivo por el que se procedió al traslado de la joven de 16 años, hacia la Jefatura.

Los menores identificados y la femenina luego de ser examinados por el galeno de turno, son remitidos a Comisaria del Menor para ser entregados a sus progenitores.
Fuente: Prensa Jefatura Departamental Concordia

Enviá tu comentario