Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Víctor Andrés Rueda fue asesinado en septiembre.
Víctor Andrés Rueda fue asesinado en septiembre.
Víctor Andrés Rueda fue asesinado en septiembre.
El doctor Edwin Ives Bastian, juez de Garantías, resolvió elevar a juicio la causa iniciada tras el asesinato del joven Víctor Andrés Rueda, el joven de 18 años que fue asesinado a media cuadra de su casa, en un intento de robo ocurrido en la tarde del viernes 26 de septiembre de 2014.

El juez consideró que las partes reunieron los elementos suficientes para que la causa se sustancie y se eleve a una instancia superior. El fiscal es el doctor Mario Mautone; mientras que la defensa es realizada por el doctor Carlos Medina, en representación de Vicente Ramat; y el doctor Pablo Garrera Allende, defensor de Carlos Busato.

El juicio será a puertas cerradas, ya que uno de los acusados es menor de edad (Ramat tiene 16 años). “Quiero manifestarle a la sociedad que el menor serán juzgado y, si se encuentra como culpable, recibirá medidas muy blandas”, lamentó Andrea Ferreira en diálogo con concordia.elentrerios.com

“La verdad que la medida ya la había tomado el juez en ese momento. Vamos a apelarla en todas las instancias que sean necesarias”, anticipó la mamá del joven asesinado. “Queremos estar en igualdad de condiciones ante los defensores de los asesinos”, dijo en referencia al impedimento de que la querella, a cargo del doctor Carlos Conti, sigue siendo parte de la causa (se le quitó ese derecho por haberse presentado fuera de “tiempo y forma”).

Lamentó “profundamente que Ramat y Busato muestran una falta total de arrepentimiento y respeto. No mostraron un signo de arrepentimiento. Son personas extremadamente peligrosas para estar en la calle”, advirtió.

Detalló, sobre el particular, que en la audiencia de remisión a juicio desarrollada esta mañana “volvió a haber incidentes. Hoy Busato (de 28 años) escupió una foto de mi hijo”, contó y agregó que “las hermanas de Andrés le gritan asesino y yo no puedo manejar eso. La verdad es que el dolor es inmanejable para mí”.

Volvió, finalmente, a destacar el accionar del fiscal Mautone. Dijo que él “considera que las pruebas son suficientes como para llevar un debate a juicio. Estamos tranquilos en ese sentido. Las pruebas son contundentes”.
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario