Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Jefe Departamental de Policía, comisario Gustavo Schierlöh, confirmó que el pasado domingo se recibió una denuncia formal sobre un hecho que se convirtió en viral a través de WhatsApp. Se trata de un mensaje de audio que fue ampliamente compartido en Concordia y que narraba, en la voz de una mujer anónima, una advertencia sobre un presunto intento de secuestro ocurrido durante la mañana del séptimo día.

El comisario especificó al respecto que la denuncia fue recibida a las 14:00 de ese mismo día y expuesta por una joven de 24 años. La chica narró que había ido hasta una cabina telefónica, cercana a la capilla Stella Maris, cuando una camioneta Partner negra circuló junto a ella y "dos masculinos la abordan y la introducen en la camioneta".

La joven continuó comentando que una vez en el interior del vehículo "arrancan, dan vuelta en U y toman por avenida Castro hacia el norte (rumbo a San Carlos), e incluso manifestó que siente que la camioneta tomó por un camino de tierra o ripio". Siempre de acuerdo a la denuncia, la joven pudo ver que la camioneta "tenía una traba interior" y logra abrirla, tras lo cual "se arrojó sobre la vereda, en calle Solari", en la zona norte de Concordia.

¿Dónde están las pruebas?


A pesar de la crueldad del relato, lo cierto es que hay pocos indicios para que la policía pueda ahondar en el caso. Personal médico examinó a la joven sin hallar heridas ni marcas violentas, propias de un intento de secuestro, ni algún tipo de raspón que verifique el arrojo desde el vehículo en movimiento. Apenas pudieron hallar una pequeña mancha de pasto en el pantalón, a la altura de la rodilla izquierda, según lo comentado por Schierlöh.

La chica que habría sufrido el intento de secuestro relató que no pudo ver el rostro de sus secuestradores ya que ambos viajaban en los asientos delanteros, lo cual también es algo anormal en un delito de esta características: ninguno de los presuntos delincuentes se quedó en la parte trasera a impedir que la joven huya, ni la maniató, ni siquiera le quitaron su celular. Esto habría ayudado enormemente a su fuga.

En la búsqueda de testigos tampoco se pudo cerrar el caso: ningún vecino pudo ratificar la versión de la joven, a pesar de que por esas horas la zona tuvo un importante movimiento por ser el día de la madre.

Por último, el comisario aseguró que, según la chica, el vehículo no tenía patente y que sería de color gris, a pesar de que el relato viralizado en WhatsApp declaraba que era negra. Con ese último dato, desde la policía aseguraron que "se están recabando imágenes de algunas cámaras de video domiciliarias", para poder corroborar los hechos y sumar elementos que ayuden a esclarecerlo.
Fuente: Diario Río Uruguay y elentrerios.com

Enviá tu comentario