Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un tono que no disimula el malestar, la Jefatura de Policía de Concordia emitió un comunicado "en relación a la nota periodística publicada en diario El Sol del día de la fecha, con el título 'Por tres horas estuvo herido y abandonado'".

El relato apunta a dejar en claro que la policía acudió de inmediato en auxilio del accidentado, aunque los esfuerzos no alcanzaron para lograr sacar el vehículo de la zanja. El giro más insólito de la historia es que, según la Policía, el hombre se quedó dormido en "el habitáculo" mientras esperaba que un auxilio privado lo sacara del cañadón.

Aquí, el comunicado textual:

"La Jefatura de Policía aclara a la opinión pública que la Policía estuvo presente en lugar del accidente con tres unidades móviles. Aproximadamente a las 05:30 Hs., al tomar conocimiento del accidente mediante un llamado telefónico, se hacen presentes en el lugar, en cercanías de Camba Paso, los móviles de la Brigada de Abigeato, Comisaría Séptima y Comisaría Octava. Los funcionarios dialogaron con el conductor (Walter), quien se encontraba bien y sin lesiones, por lo que le prestaron colaboración para intentar sacar el vehículo Volkswagen Gol Country de la zanja donde había caído, pero las cuerdas se cortaban; así mismo, un camión también intento sacarlo pero fue imposible. Mientras esto ocurría otro móvil policial dio aviso de lo sucedido a la familia del conductor ya que el mismo lo había solicitado. Posteriormente, al no poder sacar el rodado, su conductor (Walter), le dijo a los Policías que luego mediante una grúa o con un amigo sacaría el auto de allí, que les agradecía por el auxilio. Al ver los policías que esta persona no tenía lesiones se retiraron del lugar, quedo allí este hombre a la espera de que una grúa o su amigo rescaten su vehículo".

"El conductor posteriormente se habría recostado en el habitáculo y se habría dormido y al pasar un ciudadano por allí y ver esa imagen de un automóvil metido en una gran zanja y con una persona en el interior le llamo la atención y por lógica la preocupación pidiendo una ambulancia para que lo asistieran".

"Por medio de esta gacetilla informativa se aclara a la opinión pública que el señor Walter no estuvo abandonado en ningún momento. Desde el principio estuvo la Policía junto a él y brindándole una ayuda como se narró anteriormente. El mismo luego de ser trasladado en ambulancia hacia el hospital Masvernat no quiso ser atendido porque consideraba que no tenía lesiones; al retirarse del hospital volvió al lugar del accidente para rescatar su automóvil, lo que ocurrió alrededor de las 13:30 hs".

Enviá tu comentario