Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los protagonistas de la tragedia en la Autovía 14, Mateo Romero, “evoluciona favorablemente”, aseguró el director Médico del hospital Delicia Concepción Masvernat. Sigiotti señaló que el niño “pasó a sala general del sector Nº 4 de pediatría, se está alimentando con normalidad y se encuentra acompañado permanentemente de su mamá”.

Mientras que su padre, Juan Carlos Romero, “continúa en terapia porque no está totalmente lucido por el edema cerebral que tuvo y aún requiere de cuidados intensivos”, puntualizó el profesional.

El director Médico del nosocomio concordiense señaló que “el estado de salud y la evolución del pequeño Mateo es muy favorable y se recupera acompañado permanentemente de su mamá”.

Con respecto a las secuelas que el trágico hecho que debió afrontar, puede haberle dejado en su salud, Sigiotti indicó que “todavía tiene las fracturas y por eso esta enyesado los brazos y piernas, así que no podemos evaluar su recuperación por ese motivo. Mientras que también presenta una parálisis facial producto del golpe cerebral que tuvo. Pero de a poco puede ir recuperando la movilidad, con kinesia y ejercicios, más siendo un chico tiene posibilidades de recuperar el movimiento completo”.

En cuanto a su padre, detalló que “continua en terapia porque no está totalmente lucido por el edema cerebral que tuvo, tampoco quiere comer pero traga bien, tiene muchas secreciones bronquiales y esta con una tracción esquelética por la fractura de la pelvis. Además, tiene el cuello ortopédico por la fractura de una vértebra. Es decir está estable pero no está en condiciones de ir a sala porque aún requiere de cuidados intensivos”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario