Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La cámara integrada por los doctores Martín Carbonell, Leonardo Bastián y el Luis María Quiróz ratificaron la sentencia de cadena perpetua para Delia Romina Vespa, sobre quien recae los cargos de autora material y responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. Mientras que por otra parte, el tribunal determinó la absolución de culpa y cargo para su pareja Héctor Andino.

El caso data del pasado 25 de febrero de 2014, cuando el personal de la planta de tratamiento de residuos encontró dentro de una bolsa el cuerpo sin vida de una niña recién nacida. Las muestras extraídas en el cuerpo de la beba fueron comparadas con la de los papas y con la sangre encontrada en el baño de la vivienda que alquilaban en la ciudad de Chajarí. En ambos casos, el ADN fue positivo, tal los resultados obtenidos por el área de Genética Forense. La semana que viene se darán a conocer los argumentos del fallo.

El hombre que era pareja de la condenada fue absuelto de los cargos que se le imputaban. El próximo 27 de marzo se leerán los fundamentos finales.

En la mañana de este lunes, en Concordia, se dio a conocer la sentencia que ratificó la prisión perpetua para Delia Romina Vespa, a quien se la imputaba por el cargo del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija recién nacida en la planta de tratamiento de residuos de Chajarí. La pareja de la mujer, Héctor Andino, fue absuelto. La cámara estuvo integrada por el doctores Martín Carbonell, Leonardo Bastián y Luis María Quiróz.

El terrible hecho había ocurrido el 25 de febrero de 2014. Cabe recordar que la pareja había alquilado una habitación en Chajarí, donde se encontraron vestigios de sangre, entre otros elementos que ayudaron al esclarecimiento de lo ocurrido. Además, el ADN del cuerpo de la víctima coincidió con el de los imputados. La beba falleció tras un contundente golpe recibido en la cabeza.

El abogado defensor de Vespa, Marcelo Sigot, recordó que los imputados primero estuvieron con prisión preventiva y luego con arresto domiciliario. En agosto 2015 se llevó adelante el debate y primero Casación y con posterioridad el superior Tribunal decretaron la nulidad del juicio, por lo tanto se determinó la conformación de otro Tribunal y que se lleve a cabo un nuevo debate en Concordia.

"Los días 8,9,10 y 13 de marzo se llevó adelante y hoy (por ayer) se dio a conocer la parte resolutivo, donde volvieron a condenar a cadena perpetua a la persona que defiendo y absolver a Aquino. Por el momento no conozco los fundamentos, ya que recién se darán a conocer el lunes 27 y se decidirán los pasos a seguir.; volveré a interponer un recurso de apelación. Está comprobado que Aquino estaba en el departamento, hay testigos que lo ubican en el lugar y a mi criterio hay un grado de complicidad", manifestó Sigot.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario