Policiales

"Estaba dormida, nunca se enteró del accidente"

Un reconocido médico concordiense estaba de paso cuando percibió el choque e intentó asistir a la conductora. "Lo único que pude hacer fue tomarle el pulso, y ya no tenía", aseguró.
Pasadas las 9 de la mañana del miércoles 14 de junio, una mujer perdió el control de la camioneta Ford EcoSport que conducía, chocó contra el guardarraíl y luego el vehículo salió despedido hacia la banquina, donde impactó contra una columna de alumbrado, cerca del ingreso a La Clarita, en el Km 178 de la Autovía Ruta Nacional 14, en el Departamento Colón. Apenas un par de minutos después, un automovilista circulaba por la misma autovía cuando divisó el brutal impacto. Al ver lo ocurrido, confió en sus dotes de médico y se bajó del auto para intentar ayudar.

La camioneta, color gris y con dominio AAA 524 EF, lucía destrozada y con la columna avanzando hasta más de la mitad de la carrocería. La violencia del impacto fue tal que el motor salió despedido, quedando a unos metros de distancia de lo que quedó del vehículo.

El Dr. Ojeda, oriundo de Concordia, supo enseguida que se trataba de una circunstancia muy difícil, pero aún así decidió intentar salvar a Silvia Zambón de Wallingre.

El médico contó que, a pesar de ser médico cirujano y no médico clínico, decidió ayudar. "Esa mañana, como todas las semanas, viajo por cuestiones profesionales a atender a Buenos Aires. Alrededor de las nueve de la mañana veo que hay, cerca de la entrada a La Clarita, en la mano que va de sur a norte, una camioneta que había impactado contra una columna".

Aportó que "se ve que había sido unos minutos antes, porque había dos o tres coches nada más, y era de la mano contraria sur norte, yo iba de Concordia hacia Bs As o sea norte sur".
"No había nada para hacer"
"Como corresponde y como todo médico -continuó-, inmediatamente paré el coche y yo siempre viajo con un bolso de emergencia que llevo en mi auto, sea para asistir a una persona o sea necesaria para salvar una vida. Crucé la ruta con mi bolso, pero lamentablemente lo único que pude hacer fue meter el brazo a través de una puerta, que me ayudaron a abrirla medianamente, y le tomé el pulso: ya no tenía. Obviamente ya estaba muerta, no había nada para hacer".

El estar en el lugar de los hechos le permitió establecer el origen de lo sucedido. "El camionero que vio el accidente dice que golpeó el guardarrail del medio y ahí se fue derecho a la derecha, contra la columna. No había ninguna marca de frenada, así que la mujer estaba dormida cuando impactó". La frase con la que cerró fue brutal: "nunca se enteró del accidente"
Fuente: entrerriano.net

En esta nota

Silvia Zambón de Wallingre Accidente Ruta 14 accidente fatal Dr. Ojeda

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.