Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las 22 de este sábado comenzaron en Concordia una serie de allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró.

Participaron del operativo las Delegacías de Toxicología y Grupos Especiales de la Jefatura Concordia y de la Departamental Federación.

Los dos allanamientos tuvieron lugar en Calle Rivolli, 2011 y 2015 respectivamente, donde las fuerzas policiales hallaron miles de cigarrillos de marihuana y detuvieron a Luis Alberto, de 37 años, alias "El Paraguayo", quien quedó alojado en sede policial en calidad de detenido e incomunicado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el primer domicilio, la policía no pudo dar con "Máximo Gabriel", el investigado en la causa judicial, aunque fueron identificadas tres mujeres mayores de edad, y en la planta alta fueron sorprendidos tres jóvenes de 16 y 17 años, quienes se hallaban armando cigarrillos de marihuana y fraccionando los denominados "baguyos" (pequeñas cantidades compactadas) para su comercialización.

La policía secuestró 8 teléfonos celulares, 6000 pesos en billetes de distintas denominaciones de curso legal, 90 baguyos de picadura de marihuana que pesaron 700 gramos, una bolsa con 50 gramos más de picadura de marihuana, una balanza, un trozo de marihuana compactada o resto de ladrillo de 300 gramos, recortes varios de nylon y 24 librillos de papel para armar cigarrillos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los Agrandar imagen
Los "baguyos" de marihuana
Las personas que estaban en la casa fueron trasladadas a sede policial al solo efecto de su identificación y recuperaron su libertad de acción, quedando supeditadas a la causa.

La Justicia dictó una orden de captura para Máximo Gabriel, cuyo principal antecedente es haber sido detenido el 24 de julio último, por el supuesto delito de abuso de arma, en perjuicio de un menor de 15 años. En esa ocasión también fue allanada su vivienda y se le secuestró una mochila con un ladrillo de marihuana compactado de 1.090 gramos, 179 envoltorios o baguyos de marihuana con un peso total de 615 gramos, un trozo de marihuana compactada de 250 gramos, picadura de marihuana por un total de 220 gramos, 2.8 gramos de cocaína, 17 librillos de hojillas para armar cigarrillo, recortes de nylon varios y una balanza comercial marca "SISTEL".

El segundo allanamiento permitió el formal secuestro de otros 138 baguyos de picadura de marihuana, lista para su comercialización, que pesaron 455 gramos, 1.254 cigarrillos de marihuana o comúnmente denominados "porros", de 1.195 gramos, 3 ladrillos de marihuana compactada con 2,87 kilos, la suma de $ 2.100 en billetes de baja denominación y de curso legal, un celular, 15 cartuchos sin percutar calibre 38 y uno calibre 28.

En este último allanamiento fue identificado el matrimonio propietario de la vivienda y su hijo de 16 años y por disposición de la Justicia Federal se procedió a la aprehensión de un mayor de edad, de nombre Luis Alberto, de 37 años, alias "El Paraguayo", quien quedó alojado en sede policial en calidad de detenido e incomunicado.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario